Natalicio del Dr. Juan Carlos Parodi

El doctor Juan Carlos Parodi nació en la Argentina el 6 de agosto de 1942 y es conocido mundialmente por haber desarrollado la técnica endovascular para operar el aneurisma de aorta abdominal.
Parodi estudió Medicina en la Universidad del Salvador e hizo un posgrado en la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos). Es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), residente y jefe de residentes de Clínica Quirúrgica en la UBA y en la Cleveland Clinic Foundation, y profesor invitado y doctor honoris causa en universidades de todo el mundo.
El doctor Parodi desarrolló el método mínimamente invasivo para el tratamiento de los aneurismas, trauma y disecciones de aorta, método que revoluciono el tratamiento de esas afecciones en el mundo, y el método de protección cerebral durante la angioplastía carotídea basado en el flujo revertido.
Recibió premios nacionales e internacionales, como el Konex, el premio a la Innovación del American College of Surgeons, a la Excelencia de la International Society for Vascular Specialists y a la la Mejor Invención de la Universidad de Erasmo de Rotterdam.
Fuente: La Nación.