Cardiosistemas comercializa cardiodesfibriladores para cardioversión o desfibrilación cardiaca.
La cardioversión o desfibrilación es un procedimiento en el cual se aplica una descarga eléctrica controlada sobre el pecho, con lo que se pueden tratar algunas arritmias cardíacas.
Cuando son procedimientos programados, antes de aplicar la descarga eléctrica se administra medicación anestésica, para provocar sueño, y analgésica, para evitar el dolor. De esta manera, el paciente se encuentra inconsciente en el momento de la descarga eléctrica.
La cardioversión puede realizarse con un desfibrilador manejado por un médico o con un desfibrilador externo automático operado por personas de la comunidad que hayan sido entrenadas para su uso.
La descarga eléctrica puede ser generada, también, mediante un aparato implantado dentro del corazón (cardiodesfibrilador implantable).
La cardioversión se puede usar para tratar las siguientes arritmias:
Fibrilación auricular.
Aleteo auricular.
Taquicardia supraventricular.
Taquicardia ventricular.
Fibrilación ventricular.
Aleteo ventricular.

Como efectos adversos de la desfibrilación, pueden ocurrir nuevas arritmias durante el tratamiento. También pueden producirse problemas relacionados con la sedación excesiva o con variaciones de la presión arterial durante el procedimiento.

Fuente: wikicardio.org.ar (Sociedad Argentina de Cardiología).